Otra forma de ver el voluntariado

Siempre pensamos en realizar acciones que mejoren nuestra calidad de vida: algo de ejercicio diario, comer saludablemente, dormir las horas recomendadas, etc. Sin embargo no nos hemos percatado de que una de las mejores terapias para ayudarnos a nosotros mismos es: ayudar a los demás. Asi, tan simple como parece, resulta que trabajar como voluntario en favor de una causa en la que confiamos es una de las mejores actividades que podemos realizar en beneficio de los demás, pero también en beneficio propio.

El presente estudio fue realizado en los Estados Unidos y demuestra con números que la sociedad completa resulta favorecida cuando la solidaridad y la generosidad trabajan por los mas desfavorecidos.

Hágase un favor y busque en su comunidad una causa que lo conmueva y trabaje por ella. Verá que los resultados no lo desilusionarán y se sentirá mejor que antes, ademas que motivará a personas de su circulo de influencia a hacer lo mismo. Recuerde que poco a poco, un poquito se convierte en mucho.

Puede ver el articulo completo aqui.

Traducción realizada por Alonso Calderón Greene