La importancia del voluntariado

A veces nos preguntamos como podemos trascender de nuestro entorno. Como podemos salir de nuestro día a día y hacer algo que valga la pena, que nos haga sentir orgullosos, pero sobre todo... Hacer algo por alguien con quien no tengamos una obligación legal o incluso moral (hablo de padres, hijos, cónyuges, amigos, vecinos, etc). Hacer algo por alguien que sin que le debamos nada, nos parte el corazón en algún momento en que salimos del egoísmo de nuestra vida diaria y lo vemos, ahí, sin oportunidades, sin afectos, sin recursos.

Puede ser el anciano que camina dificultosamente y vestido de andrajos, o el niño que avienta pelotas en las esquinas y que no trae zapatos, o la madre que carga a su bebe en la espalda y que anuncian a gritos su desnutrición.

Probablemente no tengamos una obligación con ellos pero si con la vida que a nosotros si nos coloco en otra posición y que nos dio oportunidades, familia y motivos para salir adelante. Una forma de agradecer esto es compartiendo nuestros recursos si los tenemos o incluso unicamente nuestro afecto con los que no lo tienen.

No se trata de mantener a estos grupos en estado de carencia, si no de buscar la manera de que ellos también encuentren oportunidades, protección y cariño por medio de asociaciones organizados legalmente que buscan educar, nutrir, capacitar y darles valor para que puedan iniciar una vida autosuficiente y con sentido.

Si apoyamos a estas organizaciones, estaremos beneficiando a varios sectores de la sociedad ya que si estas organizaciones crecen, generan trabajos remunerados, apoyan a mas personas vulnerables e incluso nosotros mismos resultamos beneficiados con la alegría de ser parte de un esfuerzo colectivo en beneficio de de otros que es eficaz y provechoso.

No tenga miedo de ser voluntario. El tiempo invertido en hacer el bien es bienestar que se nos regresara a nosotros y a nuestras familias. Busque la causa que mas lo motive y acérquese a una asociación en la que confíe, para que su esfuerzo llegue a donde mas se necesita.

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.